martes, 3 de diciembre de 2013

The Union~Capítulo 1

Me sudan las manos a horrores, no paro de secarmelas pero al poco vuelven a estar húmedas y pegajosas. Serán los nervios de empezar en un instituto nuevo. No consigo hacerme a la idea de presentarme delante de todos. ¿Y si lo hago mal? ¿Y si no les caigo bien?  ¿Qué tengo que decir? Suspiro ante mi desesperación e intento calmarme. Pasará lo que tenga que pasar, solo espero que día termine pronto. Con ese pensamiente, giro el pomo de la puerta. La atención de los alumnos se centra en mi. No debería llamarlos alumnos si no, compañeros, qué bien suena esa palabra.
-Ah, usted debe de ser la nueva- se sube las gafas que se estaban resbalando por su nariz- la señorita Yovanoff ¿Cierto?
-Sí- trago saliva-Christine  Yovanoff.
Sonrio a toda la clase, si, creo que lo he echo bien. Todos me miran y no puedo evitar ponerne aún más nerviosa.
-Bien, señorita Yovanoff, sientese ahí detrás ya que ese pupitre está vacio.
Asiento y muy despacio, voy a mi sitio. La fila de atrás me gusta y encima está al lado de la ventana. Me alegro de no tener que haberme presentado ahora pero seguramente que después se arremololine a mi alrededor y empiece el interrogatorio pero alomejor, así podre hacer algún amigo. Pasaron los minutos y solo pasaron siete cuando la sirena que indica el final de la clase suena. La profesora sale de la sala y automáticamente, la gente se pone a mi alrededor.
-Christine Yovanoff eh... ¿De dondé eres?- Pregunta una chica bajita, rubia de pelo recojido en una cola de caballo y pinta de niña mimada.
-Tienes 16, ¿Verdad?- Pregunta un chico aparentemente muy interesado.
-¿Cuáles son tus hobbies?- Pregunta una chica de pelo rizado y castaño. Seguro que ella puede ser mi primera aquí.
Cuando abro la boca para responder las preguntas mientras seguían haciendolas, entra el siguiente profesor, cuando echa una mirada a mis compañeros sentados y me ve, me sonríe.
-Usted debe de ser la nueva, Yovanoff, si no me equivoco. Yo soy el profesor de Lengua y literatura inglesa , Frank Delgado.
Y dicho eso, comienza la clase que sigue su transcurso natural y después de un buen rato, me enteró de lo que están hablando, están hablando sobre unos versos de Shakespeare que habían leído en la clase anterior.

Cuando acaba la clase, la chica de pelo rizado se me acerca sonríente.
-Hola, Christine ¿Puedo llamarte así, no? Yo soy Anne Walker pero llamame An.
-Encantada conocerte An- sonrío porque por fin alguien quiere ser mi amigo bueno en este caso amiga.- Prefiero que me llames Chris, parece de chico pero me gusta más.
-De acuerdo Chris ya que estamos en el recreo te enseñaré esto.
-Muchas gracias An.
- De nada. Y  si tienes problemas respecto a los profesores y todo eso, solo acude a mi.
Instintivamente la abrazo y cuando la suelto veo que se está riendo tanto que se le salen las lágrimas. Hinchó los mofletes en signo de protesta y ella paró de reíse y me dedica una dulce sonrísa, sí, creo que ya echo una amiga.
El instituto es muy grande, tiene un montón de clubs y una cafetería enorme. An está en el club de arte y me ha ofrecido entrar pero pintar no es lo mio.
Volvemos a clase y nos sentanos en nuestro respectivos sitios. Las tres clase siguientes fueron demasiado largas y  insufribles pero por fin se acaban. Anne se despide de mi y se va a su club. Yo iré a ver algunos.

-Madre mía, hay tantos clubs... Tengo que pensarlo más detenidamente.- Suspiro y oigo una preciosa melodía tocada por un piano.- Está melodía... Solo la conoce otra persona aparte de mi...
Salgo corriendo, tirando la mochila al suelo y recordando el recorrido. Cuando por fin llego a la sala de música, veo un chico tocando el piano y a la mente me viene una imagen de cuando era niña tocando está canción con un niño.
-Nathan...- Recobro mi respiración  y sigo quieta en la puerta apunto de llorar.
-Christine...- deja de tocar esa hermosa canción, se levanta y me mira sorprendido.
--------------------------------------------
Hasta aquí el primer capitulo, espero que os halla gustado. Comentar o si no decirme lo que pensaís por twitter, os lo dejo aquí. @NinjaInutil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario