viernes, 18 de julio de 2014

Dragon XII

-Entiendo. Así que te salvó cuando naufragaste.-El viejo Harold mira a su hija, parecen algo sorprendidos.
-Así es. Me prometió que si la acompañaba hasta donde tenía que ir, me llevaría a casa.
-Ya veo.-Aileen se levanta tras decir eso y recoge su parte de cubiertos y vuelve a por los de su padre. Oliver se levanta y Aileen se vuelve a acercar y se lleva los de Oliver.-Parece que Aisha te aprecia.-Susurra la joven.
-¿Qué?-Pregunta el joven que había oído el murmullo pero sólo había entendido "Aisha".
-Bueno...-Comienza a decir Harold y mira a su hija. Parecían estar discutiendo telepaticamente si se lo contaban o no. Al final, después de unos segundos, ella termina asintiendo.-Verás muchacho...-Vuelve a mirar a Oliver que se sienta de nuevo.-A Aisha no le gusta el agua es como una especie de gato pero tiene una explicación. Ella controla el fuego y el agua, como debes saber, es una debilidad del fuego y aparte de eso, tiene un pequeño trauma y no sabe nadar. Por eso nos has sorprendido tanto que nos contarás que te salvo de morir ahogado.
Oliver se pone a pensar el porqué le salvó. Y por fin lo entiende."Aisha". "Parece que Aisha te aprecia".
-Aisha suele salvar a la gente. No es mala como dicen que es. Pero aún así, está muy sola. Por eso te salvó y te ofreció ese trato. 
Se oye mucho ruido de la habitación donde estaba Brown pero el ruido cesa de repente. Los tres bajan la guardia y respiran hondo.
-¡Papá, mamá!-Grita Brown y alarmados, los tres van corriendo a la habitación y ven a una Aisha llena de sudor, con lágrimas saliendo y resbalando por sus mejillas pero aún inmóvil.
Aisha sigue soñando esa cosa tan terrible y no para de resolverse. Aileen se acerca a ella, toma su mano y le acaricia su cara haciendo ruidos para que se calme.
-Ya está... Ya pasó todo Aisha. Tranquila.
Oliver observa la escena sintiéndose inútil. Llevaba viajando con esa chica unos días y no sabía que algo la atormentaba de esa manera. Al ver que se tranquiliza, Harold se lleva a Oliver fuera de esa sala mientras Aileen sigue agarrandola de la mano.
-No tienes porqué sentirte así, Aisha no suele hablar mucho de ella. De echo nunca habla de ella y siempre intenta evitar el tema.
-Me gustaría saber que la atormenta tanto.
-Eso es algo que tiene que decidir si contártelo o no pero si te puedo decir porque está tan apurada para llegar a su destino.
-Por el momento, me parece mejor saber dónde me dirijo.
-Os dirigís a Kushu, la ciudad dónde está el grupo al que pertenece, Windmill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario